Depuración de creatinina

Esta prueba mide la cantidad de creatinina presente en su sangre y/u orina. La creatinina es un producto de desecho producido en sus músculos a partir de la degradación de un compuesto conocido como creatina. La creatina forma parte de un ciclo en el que se produce la energía  necesaria para contraer sus músculos; tanto la creatina como la creatinina se producen a una tasa relativamente constante. Prácticamente toda la creatinina es excretada por los riñones, de manera que los niveles sanguíneos de creatinina constituyen una buena medida del funcionalismo renal. La cantidad producida depende del tamaño de la persona y de su masa muscular. Por este motivo, las concentraciones de creatinina son ligeramente superiores en hombres que en mujeres y niños. 

El análisis de depuración de creatinina mide el nivel de creatinina en la sangre así como cuánta creatinina se elimina en la orina durante varias horas. Esto les brinda a los médicos información sobre el funcionamiento de los riñones.

Los riñones sanos filtran la sangre para deshacerse de los productos de desecho que el cuerpo no puede utilizar. Si el nivel de creatinina en la orina es bajo, es posible que el paciente tenga una enfermedad renal, una afección muscular o neuromuscular, o una obstrucción en el tracto urinario. Si los resultados del análisis son anormales, se realizarán otros estudios para llegar a un diagnóstico específico.

para mayor informacion de esta prueba tambien podemos consultar los sig links.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/test_creatinine_esp.html
http://www.labtestsonline.es/Creatinine.html
http://www.pediatrix.com/sitemaker/websitefiles/SanAnton7211625/body.cfm?xyzpdqabc=0&id=32&action=detail&AEArticleID=9230&AEProductID=Adam2004_102&AEProjectTypeIDURL=APT_6

Aportacion del equipo 3

Anuncios

Acerca de janetviquez

"El exito se consigue, casi nunca llega gratis."
Esta entrada fue publicada en Bloque 4, creatinina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s